MisiónTodo sobre lo que significa Kadosh y lo que representa cada uno de los componentes de su logotipo.

Acerca de nuestro nombre y logotipo

Servidores

MINISTERIO:

Un ministerio es un departamento o una representación que junto con otros, es responsable de administrar y ejecutar un aspecto determinado de una organización. En este caso, por tratarse de un servicio en la Iglesia, hablamos de un ministerio que sirve en el aspecto de la evangelización, que se convierte en un brazo mas de la Iglesia como representación laical que atendemos el llamado de los obispos pretendiendo llegar a los ambientes y lugares donde la jerarquía de la Iglesia, el clero y los religiosos y religiosas no pueden o les es muy difícil llegar.

KADOSH:

Kadosh es una palabra que en hebreo antiguo significa Santo o el separado para Dios y que en griego significa Camino de Santidad, nombre que nos inspiró en el año 2000 la hermana salesiana Sor María Auxiliadora, quien estudiando griego y hebreo encontró esta hermosa palabra, coincidiendo con el mensaje de nuestro querido y recordado Juan Pablo II quien decía a los jóvenes en el año 2000: "No tengan miedo a ser santos."

El nombre y el logotipo están íntimamente ligados y ambos pretenden expresar la síntesis de la espiritualidad y vida del Ministerio. Tanto el nombre como el logotipo son marcas registradas.

EL LOGOTIPO:

Kadosh Logotipo Registrado La letra inicial de Kadosh es la letra K formada por tres líneas de colores y envuelta por una aureola de color Blanco.

La aureola y el color Blanco representa la santidad, que es el objetivo de nuestra espiritualidad y que también representa a la Eucaristía que es la fuente y el culmen de toda vida cristiana.

La línea Roja representa el camino a la santidad, que es cuesta arriba, es roja porque implica sacrificio, es decirle a Jesús: "Amén, contigo hasta la muerte".

La línea Celeste representa a la Virgen María, que es y ha sido uno de los pilares de la espiritualidad de todos los santos.

La línea Amarilla representa a la Iglesia Católica la cual es la que nos hace nacer a la vida espiritual, nos alimenta, nos capacita, nos da soporte, nos sostiene e impulsa en esta obra, llevándonos como Madre y Maestra de la mano en nuestro peregrinar hacia el cielo.

Si observamos detenidamente la vida de los santos, todos estos elementos han sido fundamentales para adquirir su santidad, todos han amado profundamente y con locura a Jesús Eucaristía, han tenido un amor y devoción increíbles por la Santísima Virgen y han sido capaces de dar todo por Cristo y por su Iglesia. Por lo tanto, si es un camino seguro, transitado por otros, debemos seguir la huella que nos han dejado. Todo lo anterior concuerda totalmente con los planteamientos de nuestros obispos en Aparecida, quienes destacan el papel de los santos y santas como ejemplos de vida, haciéndonos un llamado a imitarles:

273. También los apóstoles de Jesús y los santos han marcado la espiritualidad y el estilo de vida de nuestras Iglesias. Sus vidas son lugares privilegiados de encuentro con Jesucristo. Su testimonio se mantiene vigente y sus enseñanzas inspiran el ser y la acción de las comunidades cristianas del Continente...

Concluimos diciendo que en resumen lo que pretende expresar el nombre y el logotipo de Kadosh es lo que dice la Síntesis de Aparecida en el numeral 275:

Nuestras comunidades llevan el sello de los apóstoles y, además, reconocen el testimonio cristiano de tantos hombres y mujeres que esparcieron en nuestra geografía las semillas del Evangelio, viviendo valientemente su fe, incluso derramando su sangre como mártires. Su ejemplo de vida y santidad constituye un regalo precioso para el camino creyente de los latinoamericanos y, a la vez, un estímulo para imitar sus virtudes en las nuevas expresiones culturales de la historia. Con la pasión de su amor a Jesucristo, han sido miembros activos y misioneros en su comunidad eclesial. Con valentía, han perseverado en la promoción de los derechos de las personas, fueron agudos en el discernimiento crítico de la realidad a la luz de la enseñanza social de la Iglesia y creíbles por el testimonio coherente de sus vidas. Los cristianos de hoy recogemos su herencia y nos sentimos llamados a continuar con renovado ardor apostólico y misionero el estilo evangélico de vida que nos han trasmitido.


Redes Sociales

Enviálo a Twitter.com


Secciones Especiales

¿Qué es Kadosh?
El Ministerio Kadosh es un ministerio católico que busca llevar a la persona y a las familias a que se encuentren con Dios y desarrollen una relación cercana con Él, todo por medio de un proceso gradual de evangelización y formación, brindándoles las herramientas para la conquista de su felicidad y para la realización personal, dándoles los recursos para que tomen control de sus vidas y de las relaciones con los demás, restaurando a las familias y sus relaciones para que guiados por la Iglesia caminen juntos hacia la santidad. Leer más...

Escuchar Invitación a Kadosh (Dale PLAY)

Audio Retiro Kadosh 2012

Reseña Histórica
Kadosh nació en el año 2000 como fruto de la experiencia de 20 años en Evangelización y Formación por parte de los fundadores, fruto también de la constante evaluación y corrección, de poner en práctica e ir perfeccionando procesos de evangelización tanto en jóvenes como en adultos y luego en niños, con la dirección de Dios y la guía y asesoría de nuestros sacerdotes asesores dentro del Ministerio. A través de los años la obra ha ido y sigue tomando forma, ya que es un organismo vivo que se transforma y adapta según las necesidades. Ver más en Reseña Histórica del Origen del Ministerio.

Otras Secciones

Preguntas Frecuentes
Ingresá aquí y encontrarás las respuestas a las principales preguntas y dudas que se puedan tener sobre el Kadosh.

Colaboraciones y Ayuda
Para llevar a cabo este proyecto necesitamos muchos recursos económicos y personas que quieran unirse como benefactores de esta obra que se sostiene con la Providencia de Dios. La Asociación Ministerio Kadosh es una organización sin fines de lucro y no recibimos ayuda económica de ninguna parroquia ni grupos de Iglesia ni del gobierno u otra entidad, únicamente de nuestros padrinos que son miembros de la familia Kadosh, amigos y personas generosas que se han identificado con la obra. Puede hacer sus donaciones en las cuentas banacarias indicadas aquí.

Miembro de